viernes, 17 de diciembre de 2010

Planeacion didactica de la independencia de méxico


En este tiempo que ha durado el curso adquirimos nuevas modalidades para poder aplicar una situación-problema donde aplicamos encuestas, entrevistas así como también narramos una breve historia ficticia para que el alumno se adentre a la investigación para saber la verdadera historia que aconteció, también realizamos una representación que es fundamental para transmitir los conocimientos y emociones que sienten los alumnos, tomando como base de partida la época en que sucedió, así el alumno podrá comprender y analizar mucho mejor el tema que se ve en clase y esto le servirá para que no se aburra y se canse con la materia de historia y de este modo se envuelva con el contenido de la clase.
MIGUEL HIDALGO ¿En verdad se preocupaba por abolir la esclavitud? ¿Quería ser popular solamente?
Palabras clave: viva México, muera el mal gobierno, vamos a matar gachupines.
Nociones: conocimientos previos que tiene el alumno acerca de la independencia de México.

TIEMPO
PROPOSITO
APRENDIZAJES ESPERADOS
20 min.
-          En forma individual, redacten una narración acerca de la independencia de méxico.
-          A través de esta narrativa, podremos conocer los conocimientos previos del alumno acerca del tema.
30 min.

-          Se realizará en equipos la elaboración de guión de entrevista, para aplicarlo a personas conocedoras del tema.
-          Se realizará la entrevista (extra clase).
-          A través de la entrevista  el alumno reforzará los conocimientos previos.
15 min.
-          El maestro llevará al alumno material pictográfico y utensilios para que sean  observados y se remonten a esa época.
-          Con la observación de las pinturas y los utensilios se pretende contextualizar al alumno en espacio y tiempo.
45 min.
-          En equipo elaboren un guión teatral para representar la independencia de México, utilizando elementos adecuados a la época.
-          A través de esta actividad, los alumnos demostrarán sus conocimientos adquiridos.
50 min.
-          Representación
-          A través de esta actividad los alumnos exteriorizarán sus emociones y sentimientos con la comprensión y análisis del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario